Besadas por el fuego, de Montse Godrid (Breve reseña)



En esta trepidante aventura, Montse hilvana hitos de la historia de Alicante a través de una trama detectivesca. Personajes aparentemente tan alejados como la Dama de Elche, Aspasia, María Magdalena y Blanca de Anjou se entretejen alrededor de un misterio: la torre del castillo de la Mola y una fórmula mágica. 

De la mano del arqueólogo Marcus, el psicólogo Rupe y la entusiasta Mer, iremos desvelado los vínculos que unen a esas mujeres, a la par que ellos van entablando un complejo triángulo amoroso y abriéndonos sus almas. 

Montse sabe enganchar al lector, dejando incógnitas y pistas que te animan a devorar la siguiente página, el siguiente capítulo. Si bien, esta intensidad se desinfla ligeramente antes del final, tras un episodio en el que la vida de los protagonistas corre serio peligro. Los capítulos siguientes, aunque muy líricos y necesarios para cerrar interrogantes planteados durante la novela, pueden resultar menos intensos. Aquí, el personaje de Marcus, que en un inicio parece el protagonista, apenas es mencionado.

Dicho esto, Besadas por el fuego es una novela de misterio y de amor que juega con maestría con la ficción histórica. Los personajes me han resultado frescos, originales, y la prosa de Montse es impecable. ¡Enhorabuena, y ojalá sigas deleitándonos con tus novelas!

Link de Amazon:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los ídolos estilo Monte Hijedo

Eburos ¿Tejo, jabalí o marfil?

5 Datos curiosos sobre los vetones