Bellum Cantabricum, de José Manuel Aparicio (Breve reseña)

Finalista Narrativas Históricas 2020


El título no podía ser más claro: José Manuel nos lleva, de la mano del mercenario autrigón Sekeios, al corazón de las guerras cántabras. 

Tras un altercado con el gobernador Gayo Antisio Veto, el protagonista huye del ejército romano para verse envuelto en las disputas internas de los jefes cántabros. Huraño y oscuro, el lobo autrigón trata de permanecer al margen de aquellos que, como Corocotta, pretender hacer frente al invasor; y los que se decantan por la negociación. Sin embargo, el amor acaba por arrastrar al mercenario a la vorágine de las guerras cántabras, al sitio de Aracillum. El destino del pueblo cántabro está sellado, pero no el de Sekeios, que se batirá como un lobo acorralado para defender el último hálito libre de Cantabria. 

Para los amantes de la historia romana, Bellum Cantabricum es reencontrarse con un viejo amigo. Conoces a los personajes (Veto, Augusto, Corocotta), sus movimientos y el final de la historia. Pero José Manuel sabe crear su nuevo nicho con la historia de Sekeios y su intensísima huida, que te mantendrá leyendo con voracidad hasta el último capítulo.

Edhasa ha sabido apostar por una novela trepidante, muy en la línea de su sección de historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los ídolos estilo Monte Hijedo

Eburos ¿Tejo, jabalí o marfil?

5 Datos curiosos sobre los vetones