7 Razones por las que leer Tarvos


Si aún no tienes en tus manos la nueva ficción histórica, Tarvos de Tartessos a la Galia... ¡Permíteme que te enumere unas razones para hacerte con la novela!



Todos adoramos Roma, sus intrigas y sus batallas. Pero es que llevas diez novelas seguidas sobre el Imperio y ya ves germanos emboscados en cada vuelta del bosque.

Parece que, en literatura, pasamos de pintar cuevas a construir puentes sobre el Danubio: con Tarvos conocerás la época mítica en la que se sustenta nuestra civilización.


Y no están presos en una mazmorra, recluidos en la última aldea gala ni asfixiados por el cristianismo. En Tarvos, los druidas son príncipes y reyes. Ellos deciden, con sus sacrificios y rituales, si invadir Etruria o Germania.

Adéntrate en los bosques galos y aprende con los druidas en su academia.


¿Harto de hombres con un número imposible de abdominales? ¿De protagonistas cuyo mayor defecto es la candidez, y que estás deseando que les pase alguna desgracia de tan repelentes? Habis tiene sus más y sus menos. Lo veremos evolucionar (no siempre para bien) a lo largo de la novela.


Las grandes olvidadas de la novela histórica, relegadas a consortes o madres. En Tarvos conocerás a una reina que lidera batallas, una druidesa que ensombrece a todos sus compañeros, una guerrera que se enfrenta sola a varios hombres y una muchacha que logra escapar de un pasado truculento.


Desde los lujos del palacio real a las minas de la sierra. Un Tartessos basado más en la arqueología que en leyendas fantásticas, para adentrarse en los orígenes de nuestra civilización.


El periplo de Habis es tan largo que las posibilidades son altas. Por casualidad ¿no serás de Andalucía? ¿Extremeño, abulense? O quizá vives más al norte: en los Pirineos, Cantabria, en los campos castellanos de cereal…

¿Alguna vez has imaginado cómo eran tu tierra y sus gentes en la Antigüedad? Descúbrelo en Tarvos.


¿Te has quedado con ganas de más? Non preocupare, tenemos precuela a la vista. La historia del rey galo Ambicatus y su búsqueda de la lanza de Lugus ya está escrita. Solo queda pulirla, y pronto la tendréis en vuestra biblioteca.


No hay problema: ¡échale un vistazo al tráiler!







Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Datos curiosos sobre los vetones

Los ídolos estilo Monte Hijedo

Eburos ¿Tejo, jabalí o marfil?