"Ambicatus, el primer rey de la Galia" - Tráiler y Portada

 


Como habéis visto en el booktráiler: ¡ya tenemos portada para Ambicatus!


Igual que en Tarvos, el ilustrador es el genial Ion Ander Art, que ha realizado un trabajo meticuloso para reflejar todos los detalles y matices que esconde la novela.

Y de esos detalles os quiero hablar hoy:
La línea general de la portada sigue el mismo estilo que la de "Tarvos, de Tartessos a la Galia".


De nuevo nos encontramos dentro de un bosque. Muchos de los puntos clave de la novela se desarrollan en el Nemeton sagrado de Avaricon.
Pero en esta portada vemos una transición desde la primavera en la que habita el joven Catus, pasando por el verano de su largo viaje, hasta un incipiente invierno en el que la nieve amenaza con devorarlo todo.

Catus también lleva un casco típico celta. Si Tarvos llevaba aquel yelmo de toro (¿Recordáis quién se lo regaló?), nuestro protagonista lleva uno de águila, inspirado en el de Ciumesti (Rumanía). Este casco protagonizará una escena muy importante en Roma, desencadenando una vorágine que traerá: auspicios, reinas, sexo, conspiraciones... ¿Quién da más?


En la contraportada vemos una lanza. La famosa lanza del dios Lugus, el múltiple artesano. Este dios aparece en todas las áreas célticas, desde la Península Ibérica, la Galia y, en especial, en las islas británicas con el nombre de Llew Llawgyffes en Escocia y Lugh en Irlanda. En esta última mitología, la lanza recibe el nombre de "Lanza de Assal", es flamígera y solo se puede apagar en sangre humana.

Lugh's bloodthirsty magical spear,
described in Charles Squire's popular book
(1905).—illustration by H. R. Millar. Public Domain

En los primeros capítulos veremos cómo el joven Catus escucha el rumor de que la lanza ha vuelto a aparecer en el mundo de los vivos.

Ensartada en la lanza, una manzana. Símbolo de la abundancia de la que Ambicatus disfruta... mientras pueda.

Contadme, ¿Os gusta? ¿Qué os ha llamado más la atención de la portada?

Podéis adquirirlo en formato tapa blanda vía Amazon (pincha aquí)



Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Datos curiosos sobre los vetones

Los ídolos estilo Monte Hijedo

Eburos ¿Tejo, jabalí o marfil?