Ni en un millón de años





En algún punto de mi tierna carrera de escritora, me hicieron ver que hay mundo más allá de la novela histórica. Así, gracias a una curiosa agrupación de escritores, me animé con la ciencia ficción. Y descubrí mundos vastísimos, solo limitados por nuestra imaginación.

Yo estaba corrigiendo mi proyecto de novela "Tarvos" (sí, aún sigo...) cuando Ignacio, compañero del taller de escritura, me invitó a unirme a un selecto club. Su objetivo: publicar una compilación de relatos originales, estrafalarios, cada uno de un padre y una madre y con su correspondiente carácter. Todos ellos en un escenario futuro muy, muy lejano... pero sin cambios sustanciales en la humanidad.

Y pensé: ¿yo? ¿Escribir ciencia ficción? ¡Ni en un millón de...! Pero como dicen que hay que probar las cosas antes de dejar el plato lleno, me puse a escribir. Nacieron dos retoños aún sin pañales que mis compañeros me ayudaron a criar. Ahora mismo, creo que dan el pego.

Así, con mimo y grandes dosis de imaginación, nació "Ni en un millón de años". Podéis adquirirlo en tienda Amazon tanto en formato papel, como en tapa blanda. Aquí


Sin más dilación, os dejo un fragmento del prólogo:
“Ni en un millón de años” sólo pretende ser un divertimento. Dieciséis cuentos en los que proyectamos algunas de nuestras inquietudes sobre el presente, el mundo en el que vivimos, nuestra pequeña e irrelevante mota. Nos paseamos por el futuro (y también por el pasado) con bastante desparpajo, dando vueltas a algunas viejas ideas: de dónde venimos y a dónde vamos; y a otras que no son tan viejas. No pretendemos arreglar nada, sólo pretendemos entretener. Y si se te ocurre alguna brillante idea leyendo este libro, es tuya. Te la regalamos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los ídolos estilo Monte Hijedo

Eburos ¿Tejo, jabalí o marfil?

5 Datos curiosos sobre los vetones